Kenshi Nito Ryu México
En Nito mx En la web

Perspectiva sobre el Kendo de la Federación Japonesa de Kendo (AJKF)


Traducido por el gallo

¿Qué es el Kendo?
El kendo indica "la naturaleza (riho) del Ken" que fue desarrollada y adquirida por los Soldados japoneses (Samurai) a través de sus experiencias en varias batallas usando su espada. Por lo tanto, el aprender el Kendo significa aprender la naturaleza del Ken. Sobre esta línea, es importante estudiar el espíritu del Samurai que se encuentra en la naturaleza del Ken. Y un modo de aprender este espíritu es aprender como se usa la espada mediante áspero y severo entrenamiento. Esta es la razón por el cual el objetivo del Kendo es usualmente definido al "camino de desarrollo de la persona".

Una perspectiva del Origen del Kendo
¿Qué simboliza la espada samurai?
Estas espadas simbolizan el espíritu del Samurai. A partir de esto, se dice que  la espada japonesa encarna  la "mente" del Samurai, y se ha desarrollado como una obra de arte que representa fuerza y belleza de la "mente" verdadera.

La Promoción del Kendo
La AJKF se compromete en la promoción de Kendo o lo que puede ser considerado como Budo, una cultura de distinción Japonesa. La promoción del Kendo no significa meramente aumentar el número de practicantes, ni tampoco llevar acabo más competiciones. La AJKF creé que la promoción involucrará la comunicación del "espíritu del Samurai" mediante la practica cotidiana y la competición. El Kendo no debe ser promovido solo como un deporte competitivo.

Con esto en mente, hay algo que debe ser entendido por aquellos atraídos al Kendo en el Mundo. Y esto es, que mediante el áspero y severo entrenamiento en Kendo, es de nuestra esperanza que ustedes aprendan no solo habilidades técnicas de la espada, si no aprender los aspectos sociales y éticos del Samurai así como el espíritu (actitud o carácter mental) del Samurai (Guerrero Japonés).  En otras palabras, esperamos que ustedes entiendan al Kendo como Budo y experimentar el entrenamiento en el. El Shinai es una espada Samurai. Kendo-gi y Hakama son la vestimenta formal del Samurai (Soldado Japones). No deben ser considerados solo como ropa deportiva. Si no se entiende este "espíritu", el Kendo será solamente otra actividad física de ejercicio. Esperamos que intenten apreciar y entender la profundidad y los valores culturales del Kendo.

La AJKF espera promover lo que creemos es un Kendo auténtico. Quisiéramos pedirles su completo apoyo y cooperación en nuestras actividades.

Gracias por su atención

Federación Japonesa de Kendo (AJKF)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Pensamiento

“Sin preocuparme mucho por ganar o perder, luche con todo mi corazón." Fujimoto Kaoru Godan Gyaku Nito Ryu