Kenshi Nito Ryu México
En Nito mx En la web

Nito con Setto Sensei 5 dan en Azcapozalco



Tener el privilegio de hacer shiai con un Sensei 5 dan de Japón siempre es lo mejor.

Para mi fortuna pude hacer Nito!! con Él, lo cual agradezco profundamente. Se me advirtió que no le pegara muy fuerte a men por lo que me concentré ne hacer buenos cortes, pasar largo y estirar mi brazo a kote y do.

Hubo golpes que me dejaron satisfecho, que a mi parecer bien ejecutados y aterrizaron en el blanco:

Minuto 0:03:Kote : con el shoto bajar el kissaki del daito contrario hacia adentro y abajo con el daito apegar al kote.

Ouji waza

Minuto 0:21 Men-Kaeishi-Do: Casi logre ejecutar un Men-Kaeishi-Do Ambos nos lanzamos, Sensei a Men, lo paré con el shoto y di a Do. debo mantener más arriba el shoto, sobre mi cabeza y no delante de ella.

Minuto 0:44: Men-Kaeishi-Do? Nuevamente casi logre ejecutar un Men-Kaeishi-Do paré con el shoto y di a Do. pero creo que el men si entro de sensie por que mi shoto lo mantengo muy abajo.

Munuto 1:54: Tohoma Men: En el último pase, casi logre hacer un Thoma men, con el costado del shoto empujar el kissaki hacia afuera y con daito dar a shomen.
aterrizó justo en medio con ki-ken-tai-ichi. pero el tiempo terminó así que tuve que detener mi pase y no hubo mucho Zanshin.


Mejoras
  • Fumikomi: es más consistente en todos los pases
  • Okuri ashi (el pie izquierdo ya no sobrepasa al derecho).
  • Cortes amplios, pero falta fuerza y precisión sobretodo a dou.
Puntos a revisar
  • Ma-ai: Cuando Sensei asumió Jodan, quedo un poco lejos. aunque eso me obliga a estirar más el brazo y hacer el corte más recto.
  • Decisión: Cuando veo el blanco dudo mucho aún.
  • Fuerza en los brazos, debo mejorar la fuerza en los brazo.

En fin, hay mucho que aprender aun y mejorar, lo que lo hace emocionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Pensamiento

“Sin preocuparme mucho por ganar o perder, luche con todo mi corazón." Fujimoto Kaoru Godan Gyaku Nito Ryu